D

Diseño de escenarios basado en nodos – Parte 4: Escenario de ejemplo

Los jugadores interpretan a agentes de la UAT (Unidad Anti Terrorista) de la división de Las Vegas. Este mini escenario comienza cuando reciben un informe interno de inteligencia sobre un programa encargado de monitorear las transacciones de una cuenta bancaria de una conocida operación terrorista donde se han registrado pagos a un trastero en Las […]

Los jugadores interpretan a agentes de la UAT (Unidad Anti Terrorista) de la división de Las Vegas. Este mini escenario comienza cuando reciben un informe interno de inteligencia sobre un programa encargado de monitorear las transacciones de una cuenta bancaria de una conocida operación terrorista donde se han registrado pagos a un trastero en Las Vegas. Los PJs han sido autorizados para llevar a cabo una orden de registro en el trastero.

El escenario comienza en Trasteros Las Vegas Norte, en Lake Mead Boulevard (el NODO AZUL).

El trastero en cuestión está lleno hasta arriba de cajas de cartón vacías. Cualquiera que pasase por delante del almacén con la puerta abierta, vería un montón de cajas etiquetadas como «SALÓN», «PLATOS», y cosas parecidas – pero todo esto no es más que una fachada. Sin embargo, hay un enorme hueco en la parte trasera, de donde recientemente han sido retiradas varias cajas: Algo estaba siendo almacenado ahí que ahora ha desaparecido.

PISTA 1: Comprobar los registros de alquiler revela que Yassif Mansoor firmó el contrato de alquiler del trastero. La dirección proporcionada en el contrato es falsa, pero en una búsqueda rutinaria en la base de datos aparece un Yassif Mansoor que vive en el complejo de apartamentos Broadstone Indigo en la avenida Azur (NODO A).

PISTA 2: En el trastero hay un uniforme de botones perteneciente al Hotel Casino Bellagio (NODO B).

PISTA 3: También hay un teléfono móvil desechable en el almacén. Comprobar el registro de llamadas revela varias llamadas realizadas a un número que se puede rastrear hasta el agente Frank Nasser (NODO C).

PISTA SECUNDARIA: Se pueden encontrar dos detonadores bajo el raíl metálico de la puerta del trastero (rodaron hasta allí y se extraviaron).

NODO A: EL APARTAMENTO DE YASSIF MANSOOR

Yassif Mansoor no se encuentra en su apartamento, pero hay ocho terroristas pasando el rato. Cuatro de ellos juegan a las cartas en la sala de estar; dos están viendo la televisión en uno de los dormitorios; y otros dos están fumando en el balcón.

PISTA 1: Un enorme bidón de basura metálico en el armario de almacenamiento del balcón contiene los restos carbonizados de una gran cantidad de evidencia documental (Mansoor estaba cubriendo sus huellas). Examinar cuidadosamente las cenizas revela algunos fragmentos de papel parcialmente conservados, incluyendo parte de un albarán de Radio Shack con un número de pedido. Rastrear el pedido revela varios componentes electrónicos que podrían ser empleados en la fabricación de bombas. Y lo que es más importante, también les proporciona un número de tarjeta de crédito y uno de los nombres falsos que Mansoor estaba usando. Si consultan los últimos movimientos de la tarjeta de crédito, se darán cuenta de que fué utilizada para alquilar una habitación en el Bellagio (NODO B).

PISTA 2: Si los PJs consiguen que uno de los terroristas se derrumbe durante un interrogatorio, puede decirles que Yassif Mansoor estuvo ayer en el apartamento con un policía llamado Nasser (NODO C).

PISTA SECUNDARIA: Hay seis chalecos bomba en el armario del vestidor. Después de que la gran bomba explote en el Bellagio, estos terroristas suicidas iban a sembrar una segunda oleada de terror a lo largo y ancho de Las Vegas. (Estos terroristas, sin embargo, no conocen el objetivo real de la gran bomba. Dicha información les ha sido ocultada).

NODO B: EL BELLAGIO

Si los PJs consultaron los movimientos de la tarjeta de crédito de Mansoor, sabrán exactamente la suite que ha alquilado en el Bellagio. Si únicamente saben que algo debe estar pasando en el Bellagio, entonces la habitación se puede localizar de varias maneras: Perros detectores de explosivos; interrogar al personal; hacer vigilancia; registrar habitación por habitación; revisar las cintas de seguridad, etc…

Mansoor y seis inquietos terroristas armados hasta los dientes están esperando en la suite con la Gran Bomba (que consiguieron colar en la habitación usando carritos de equipaje y vestidos con uniformes de botones).

PISTA 1: Probablemente Yassif Mansoor no se vaya a derrumbar durante un interrogatorio, pero el simple hecho de identificarlo debería permitir que los PJs encuentren la dirección de su casa (NODO A).

PISTA 2: Cosido dentro del forro de la chaqueta de Mansoor hay un pequeño paquete con un microfilm. Éste contiene evidencias que indican que Frank Nasser, del departamento de policía de Las Vegas, es culpable de malversar fondos y emplearlos para la compra de drogas. Mansoor estaba usando dichas evidencias para chantajear a Nasser (NODO C).

NODO C: FRANK NASSER

Tras haber sido chantajeado por Mansoor, Nasser ha estado ayudando al terrorista de varias maneras. (Por ejemplo, el C4 para los terroristas suicidas fue robado de un almacén de la policía del que Nasser era responsable. Y Nasser intimidó a un policía de tráfico para que traspapelase una multa por exceso de velocidad emitida sobre uno de los hombres de Mansoor).

PISTA 1: Es más probable que Nasser se derrumbe durante un interrogatorio a que lo haga Mansoor (especialmente si los PJs les muestran que tienen pruebas incriminatorias de cualquiera de sus fechorías). Pero también es consciente de las consecuencias: Si puede, tratará de llegar a un acuerdo antes de responder a sus preguntas.

PISTA 2: Nasser también puede ser puesto bajo vigilancia. Irá al apartamento de Mansoor y al Bellagio antes de que tengan lugar los atentados.

Justin Alexander, 02-06-2010, The Alexandrian

Seguir Leyendo > Parte 5: Trama vs. Nodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.