Sobre Nosotros

Bienvenidos al blog de 1d12monos.

Somos un grupo de roleros que amamos y disfrutamos este gran hobbie: los juegos de rol. Algunos de nosotros arrancamos en esto hace ya más de dos décadas, con aquellos juegos que todo vieja escuela recordará. El Señor de los anillos de JOC, La llamada de Cthulhu, Vampiro la Mascarada, Cyberpunk 2020, Fading Suns y AD&D, mucho AD&D. Después de siglos de parón volvimos a la carga hace unos años gracias a la posibilidad de jugar online. Un micrófono, unos cascos y mucha imaginación y volvíamos a tener montada nuestra mesa de rol.

Sedientos de aventura tras años de olvido, nos sumergimos en la gran cantidad de posibilidades y novedades que habían deparado todos estos años de ausencia. Y al final, terminamos dando con los canales de rol de Youtube y con la activa comunidad de roleros de Google+.

Han sido muchos los contenidos que hemos aprovechado de esta gente que, por amor al hobbie, han compartido ríos de píxeles y de creatividad en la red. Aventuras del Grupo Creativo Códice, La Marca del Este, Sinergia del Rol, PX Magazine, y muchos más. Los artículos de teoría y diseño de aventuras de Sirio Sesenra en las Semillas de Cao Cao, La ciencia del Rol, La Biblioteca de Dol Amroth de Funs Athal, … Reseñas como las de Justo Molina en Complejo de Master, las de Turbiales, Las Cosas de Crom, … Partidas online increíbles como las de Orgullo Freak, Victor Romero, Corman el Vengador Tóxico, Las Viudas de Don Vicente, … 

Estos son solo una pequeña parte. Es imposible enumerarlos a todos, pero lo que queremos decir es que ha llegado la hora de intentar devolver a esta comunidad una porción, aunque sea ínfima, de todo el buen hacer que nos han aportado. Por eso os presentamos:

EL BLOG DE ROL DE 1d12MONOS

Entre nuestros contenidos planeamos compartir traducciones de artículos de diseño de aventuras y teoría de los juegos de rol que pensamos que el hispanohablante con poca soltura en la lengua de Shakespeare merece conocer. Aventuras que hemos jugado en nuestra mesa. Ayudas de juego para vuestras partidas que pueden incluir resúmenes de reglas, mapas, PNJs, equipo, o todo aquello que hayamos ido creando y que pensamos que puede ser de interés para alguien, intentando mantener unos mínimos de calidad y buen hacer.

Espero que disfrutéis de nuestros contenidos y los difundais por este pequeño rincón de la red a la que llamamos nuestra comunidad.

Un saludo y A CONTAR HISTORIAS!!!

Pero…

¿QUIÉNES FORMAN 1D12MONOS?

DOOMGUARD

Programador web, diseñador gráfico e ilustrador. «Dungeonero» de los 90’s ahora seducido por el lado oscuro del Indie. Movido por la creación de historias, tiene entre sus Juegos de Rol favoritos FATE y Blades in the Dark.

ZOLDAR

Ingeniero mecánico exiliado en el país de nunca jamás por motivos laborales. El primero en apuntarse a lo más indígena, pero que no se te ocurra sacarle un mapa táctico cuando dirijas, o amenazará con convertirse en tu peor pesadilla. Lo mismo te compone un rap medieval que te traduce al maldito Ron Edwards o te da la turra con teoría de la probabilidad.


Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario de contacto.